Sobre poetas, reflexiones y miedos

Fotografia, Jacobo, Photography, Reflexiones, Uncategorized

En este mundo existen muchos seres-interesantes. Alguno de ellos se dedican a escribir libros. Si, si, libros.

En estas cosas-llamadas-libros suelen tener varias utilidades. Hay algunos seres-de-aspecto-intelectual que los usan como medio de adornos. Lo reconozco, como elemento paisajistico no me resultan llamativos, pero bien colocados en el interior de los que ellos llaman casa-hogar pueden resultar llamativos. Otros, los seres-escritores los usan para plasmar «su pensamiento», y los demás seres son conocidos como seres-lectores.

20022015-_MG_8476.jpg

Existen muchos tipos de seres-escritores pero hay una clase de ellos (no es necesario recordar que estos seres-superiores-con-bata tienden a nominar las distintas clase de todo-lo-que-sea para poder clasificarlo) que se llaman POETAS.

Me gustan los poetas porque para ella no hay reglas. Pueden tomarse la licencia de subordinar la forma-gramatical como se les antoje. Hacen del mundo un mundo distinto.

Pues en mi viaje me crucé con las reflexiones de uno de ellos: un tal Jose Carlos Rosales. Un ser-interesante aunque no llega al nivel de ser-intelectual-peculiar.

José Carlos tiene un libro de reflexiones que el llama: El desierto, la arena. (Extraño nombre para un libro de reflexiones…) y en él nos habla del miedo y la duda: La duda es la guarida del miedo. Cuando aparece la duda, el miedo empieza a ser rentable.

Querido Jacobo: gracias a ese poema aprendí a desechar de mi vida el miedo rentable.

Hay dos formas de brillar: ser la llama que brilla, o el espejo que la refleja. Ser llama, es difícil porque hay que cuidar ese brillo. Ser espejo es más cómodo, pero es justo aquí donde surge la diferencia entre ser valiente o acomodarse a las circunstancias que te rodean.

Yo he desterrado al miedo rentable.

#historiasdeJacobo

IMG_6891.JPG

Deja un comentario