Desde la Isla Polar

Uncategorized

Echo de menos observar un parahelios. Para ser fiel conmigo, solo recuerdo haber visto, o ser consciente de ellos en los dos últimos años. Necesito ese arco iris circular. 

Pero ya no hay nubes en mi Isla Polar. Al estar varada en el epicentro del campo de asteroides, el moviemiento de rotación que con tanto esfuerzo conseguimos se ha parado y no hay corrientes de aire sobre la superficie. Ello me entristece aún más si es posible. 

Ya no hay nubes…ya no existen esAs microscópicas gotas de agua suspendidas sobre el polvo atmosférico que refractan toda la luz que las atraviesa y se vuelven blanca. Como el pelo del oso polar. 

Ya no hay cirros que ayuden a direccionar la luz del sol que aún nos llega y pinten un arco iris alrededor de él. Y lo más importante…si existirán esas nubes, no sé si querría ver los parahelios y contaminar mis recuerdos. 

La primavera debería llegar pronto a la Isla, pero creo que este año se va a retrasar bastante. 
Golpe a golpe cincelo y doy forma rectangular a las piedras caídas. Aún no he acabado de decidir si construiré un patio en el faro alrededor del limonero que debía de ser el centro de la casa, frente a la habitación con la chimenea. 

Ya han pasado muchos años desde que Alejandro Magno introdujera el primer limonero desde la India a Europa. Campanita lo introdujo en nuestra Isla Polar. Yo espero llevarlo a Sedna y que allí florezca. 

Apenas queda vida en mi Isla, pero la poca que queda, tendré que cuidarla con mucho cariño. Seguiré mientras buscando a Luna Margarita y el lugar donde Jacobo enterró sus alas. A veces, creo escuchar su voz melodiosa rebotándose través de los asteroides. A veces creo escucharla contando un cuento. 

#desdelaislapolar

Responder

