Sobre el retraso del frío 

Uncategorized

El invierno se retrasa en la Isla Polar y necesitamos que llegue el invierno para poder iniciar el cultivo de patatas. La vida en la Isla Polar es,simplemente, muy bello. Campanita y Jacobo bailan desde muy temprano. La noche pasada sentados alrededor del horno de piedra contaban historias de intrigas y de tramas. Las hadas son buenas narradoras. Como Campanita. Apolo-el-dios-griego-con-nombre-humano contó una historia para explicar la ausencia de frío a estas alturas del año. Por todos es bien conocido las ganas de dramatizar de los dioses visitantes venidos desde la Grecia Clásica. El invierno iba a tardar en llegar: 

Él había recibido el soplo aquella tarde soleada de Diciembre, sonaba el adagio de cuerdas de Barber en la habitación de al lado. Su fuente nunca le había fallado. El delito sería perpetrado en aquel lugar, a la hora señalada y él, podría evitarlo. Sería el héroe de la comisaría. Tenía toda la tarde por delante para prepararse ante la fatalidad inminente. Sus ojos se iban adaptando a la calle a medida que oscurecía. 
En aquel rincón apartado, alguien iba a robar el inicio del invierno aquella misma madrugada. Al fin y al cabo, aún sonaba Barber en sus oídos. 

P.D.  Los seres-racionales-de-bata-blanca o seres-superiores han acabado poniendo nombre a Isla Polar y Luna Margarita. Las llaman Ex190216 y P230115. 
#historiasdeJacobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s