Sobre Occator y la lluvia de estrellas 

Uncategorized

Queridos seres-racionales-de-bata-blanca: 

Llevamos ya algunos meses a bordo de nuestra isla Polar, esta misma isla que se separó de los mares árticos y decidió acompañarnos a Campanita y a mi hacia nuestro viaje. Los gorriones han ido contando nuestro viajes en todas las ciudades donde han querido escucharlos. Que sería una ciudad sin gorriones? Estamos tan inmersos en nuestro viaje y nuestro desvió hacia Saturno para observar los anillos helados del planeta más coqueto del sistema solar-clasificado-por-los-seres-astrónomos que casi en os olvidado observar lo que nos rodea: la lluvia de estrellas fugaces que ocurre en estos días de agosto. A veces con tanto mirar hacia delante y hacia el futuro nos olvidamos de vivir el presente. 

Occator se ha presentado hoy en nuestra isla. Nos ha hablado sobre cómo pasar el rastrillo para airear la tierra y quitar la capa de paja y el musgo que se forma a nivel de las raíces y que asfixia la hierbas y nos ha contado la forma de mimar a nuestras semillas. En el planeta-tierra lo llaman escarificación. 

Cuidar la tierra y la semillas para ver como germina una planta. Como un hueso de albaricoque enterrado con cariño dentro de un yogurt vacío. 

Pero no podemos quedarnos sentados viendo como crece pues sí hacemos algo parecido a eso, nos perderemos el baile de las hadas que nos acompañan y que se han negado a irse aunque no estemos pendientes de ellas. 

Las hadas nos rodean, la magia existe. Veamos las estrellas sentados en la cima de nuestra isla, a la vez que las hadas las imitan danzando a nuestro alrededor. El viaje puede esperar. La isla sigue su rumbo pero no podemos olvidar que la isla está inmersa en un espacio lleno de seres especiales. 
Miremos las estrellas 
  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s