Sobre Antonio Gala y el hielo mágico

Uncategorized

El día en la Isla-Polar esta marcado por la llegada de rayos de luz procedentes del Sol y otros astros que aunque son más lejanos, también llegan. Nuestra atmósfera no es tan uniforme aún en la composición y no todo el cielo es azul. Una parte de ella ha decidido ser un poco más oscura y es allí donde vamos a veces pAra observar la estrellas en pleno día. Además nos sirve paga resguardarnos del calor que a veces de produce (tengo algunas teorías sobre la termo génesis pero ya las expondré en próximos días). Creo que la Isla de prepara para alejarse del Sol y esta empeñada en crear su propia fuente de calor. En nuestro lienzo de colores todos los esfuerzos están consentidos y premiados. Ese trozo de cielo más oscuro delimita una trozo de tierra más fresco y oscuro donde tintinean pequeñas luces a modo de luciérnagas que se mueven. Algunos pájaros duermen aquí la siesta.

Me he aproximado a esas luces que tintinean. Son el destello de unas velas, pero lo que veo me sorprende. Las luces se encuentran en medio de una especie de algo de aguas muy tranquilas distintas a las de nuestro océano. Fugazmente me ha dejado ver tres velas en un salón donde dos seres-de-rayas descansan sobre un sofá. Tras ello el charco ha desaparecido y han salido volando tres hadas sobre mariposas nocturnas.

Será un sueño que he tenido? O será la Isla-Polar quien me ha dejado ver un trozo de felicidad a través de su trozo de hielo mágico?

La definición de Antonio Gala viaja a bordo de la isla-de-hielo. En sus raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s