Sobre tipos de raíces

Uncategorized

Muñoz Rojas, Sarajilič, Mazdiroz, José Carlos Rosales, Aguado, Bukoswki, Sastre, Pizarnick, Stormi, Sexton…creo que cada uno de ellos y ellas tuvieron su propia isla de hielo y su propio mundo. Ellos se atrevieron a soñar, a crear, a inventar.

Lo más difícil de la isla de hielo es perder la geosincronicidad con la tierra alrededor de la que órbita. No teme al cambio de rumbo sino al momento de realizarlo.

Los seres-racionales apenas miran al cielo (salvo los seres-astrofísicos). Todos miran al suelo pero ninguno se entretiene en ver las raíces.

Existen varios tipos de seres según su forma de echar raíces:

– aquellos que desde que nacen deciden echar sus raíces al suelo y crecer, vivir y morir donde sus pies contactaron con el suelo por primera vez.

-aquellos que no anclan sus raíces en cualquier parte, van andando, viajando y en algunas ocasiones cuando encuentran un suelo oportuno de entretiene en hacer un agujero, cimentar las paredes y deposita allí sus raíces. Son los que persigne un sueño en concreto.

– aquellos que van dejando reposar sus raíces temporalmente en cualquier sitio aún sabiendo que no es allí donde sus raíces crecerán y que se trata sólo de una parada temporal. Son los que los seres humanos.

-aquellos que aprovechan las tierras de otras raíces para anclarse allí y aprovecharse de la fertilidad de la tierra de la otra raíz.

– y aquellos que deciden anclar sus raíces en una isla de hielo.

Mi mundo, el mundo de Jacobo y Campanita, el mundo de la isla polar es un mundo bonito. Mientras mis pies estén anclados sobre la isla no hay límites. Mis raíces son atemporales, como la sensación del tiempo. Mis raíces tiene la capacidad de moverse en cada paso que doy pues no me anclan a la tierra en sí. Me anclan a mi mundo. Nuestro mundo es bonito y todos tenemos nuestra máscara de oxígeno para caso de emergencias.

La isla Polar sigue en su órbita. Ya decidirá salirse de ella.

#hostoriasdeJacobo

Responder

