Sober Luna-Margarita y reflejo de Estrellas

Uncategorized

La noche está estrellada. Estoy paseando por la orilla del mar-ártico de la isla-polar. Su temperatura está subiendo y ya no es tan Artico. Me he parado en un saliente a modo de acantilado sobre el mar de las inuits. La isla se encuentra de espaldas al sol. La noche nos cubre de extremo a extremo. Las estrellas parecen reflejarse en las aguas cristalinas de nuestro océano. Pero hay algo raro en el reflejo. Sí miro al cielo, las estrellas están fijas, sí miro al agua, estás, se mueven. La vida es movimiento y ese mar está vivo. Supongo que son las olas u las mareas al alejarnos de la luna las que hacen bailar a los reflejos de las estrellas.

IMG_8279.JPG

No había pensado en ello. No tenemos ninguna luna que nos acompañe y sin ella, el océano puede volverse caótico!
Me parece curioso que la isla-polar dé la espalda al Sol. Su base aún es de hielo y no comprendo porque ha adoptado esta posición.

Llevo un rato mirando las estrellas reflejadas en el mar. No sé cuanto tiempo ha transcurrido. Hemos escuchado un crujir en medio del silencio que nos ha sobre saltado a todos. Las ninfas han salido volando en dirección al origen del ruido. Hace tiempo que no veo a la océanide. Los pájaros están inquietos, las abejas están refugiadas en los panales que fabricamos. Los dioses-con-nombre-humano nos han dejado temporalmente. Los vendedores de humo siguen sin poder subirse a la isla. Las luciérnagas y las mariposas han llegado. Acabo de ver a las luciérnagas. Hasta ahora no me había fijado en ellas.

Hemos tenido noticias de las nayades y las Pléyades. Confirman los mapas de Anu.

Acabo de sorprenderme al mirar sobre el horizonte oscuro. Ha aparecido un espejo en el extremo más alejado. Las aguas se han calmado. Campanita viene hacia mi, acompañada de una mujer que aún no alcanzo a reconocer. Se aproximan. Es Selena. Ha venido a charlar con la isla-de-hielo. No puede marcharse hacia p90377 sin llevar su propia Luna y ha venido a moldearla junto a ella. Del extremo más alejado de su base ha surgido la luna. Selena se ha reunido con Sila y Freya para crearla. Apolo ha traído algunos rayos de sol para cincelarla.

La han bautizado como Margarita. Luna Margarita.

Las aguas se han calmado. Nuestra isla de hielo-polar tiene ahora sí propia luna-Margarita que luce radiante sobre el océano de la inuits pero, las estrellas siguen moviéndose en el agua a pesar de la nueva calma de las olas. Tienen un baile mágico yo diría que casi sensual.

Me aproximo más a ellas y me introduzco en el agua. El reflejo de las estrellas me rodea y apenas rozan mi cuerpo sin llegar a tocarlo. Introduzco mis manos en forma de cuenco y recojo un reflejo de estrella. Los seres-racionales-con-bata-llamados-biólogos las llaman medusas y advierten de la extremada peligrosidad que tienen. Es lógico. Quién puede sostener una estrella sin quemarse? A veces tengo la sensación de que estos seres no entienden el mundo real en el que vivimos. La estrella que tengo en mis manos ha salido del agua y ha desplegado sus alas. Es la océanide que nos acompaña desde el principio. Algunas de sus hermanas océanides quieren hacer parte del camino con nosotros. Por eso han llegado junto a las luciérnagas-sílfides.

En nuestra isla-polar y nuestra luna-Margarita tienen cabida sin ningún problema. Para eso es un mundo de colores. Un mundo donde todos miramos en la misma dirección: hacia p90377. Son libres de bajarse cuando quieran.

Continuamos nuestro viaje habiendo olvidado el porque del mismo. Pero viajamos juntos. Eso es lo bonito del viaje.

#viajeaP90377

Responder

