Sobre raíces y macetas de plástico

Uncategorized

Continúan llegando partes del diario de Jacobo que son transportadas por los gorriones para informar a todos los seres-inferiores. Sobre la tierra es muy comentado este extraño viaje. Los seres-científicos-con-bata-blanca-y-lápices-en-los-bolsillos continúan tratando de explicar el origen del cometa que se fugó de la tierra. Los dioses antiguos van y vienen a la isla y llevan trozos de vidas en sus manos. Lo último fueron las mariposas (continúo sin saber dónde se encuentran las coles).

Nota: Aún no se me ha olvidado que los seres-inferiores como los perros o los gatos tienen inteligencia emocional y queda pendiente su defensa por mi parte, sólo que me encuentro absorto en el viaje iniciático hacia P90377 aunque me recuerdo a mi mismo que ya he perdido el porqué del viaje junto a Campanita y las hadas. A pesar de la claridad del día sobre la isla, ambos relucimos sin problemas. Lo que me interesa es el viaje en sí. Y las raíces!

Imagina un cielo pintado de violetas
y una luna que cambia de color.
Imagina luces salpicando el cielo.

Cierra los ojos.
Las estrellas cambian de forma.

Las raíces son flores de la tierra.
Dios se manchó las manos
para acariciarlas.
A los despistados les dejó las rosas.

Los seres-racionales a veces son los menos racionales que existen. Siembran plantas en pequeños tiestos que ellos llaman macetas y se olvidan de las raíces de las plantas.

A veces usan macetas-de-plástico sin darse cuenta que en verano el sol calienta en exceso esos tiestos y cuecen las raíces. Ellos creen que con sólo regarlas es suficiente. Hay que mantener el plástico fresco.

El proceso físico por el cual se calienta el plástico por exposición al medio ambiente se llama según los seres-racionales-de-bata-blanca conducción (Creo…). La maceta se convierte en un espejo del sol.

Además, a veces la maceta es demasiado pequeña y las raíces tienden a liarse entre sí…

Las asociacione-de-defensa-de-animales con buen criterio demanda espacios amplios para la dignidad de los animales en cautividad y yo me pregunto, para cuando una asociación-para-la-defensa-de-las-raíces-de-las-plantas?

En la isla-polar cada planta es libre de anclar sus raíces sin límites. La isla está de acuerdo con ello pues como bien dijo Campanita qué ocurre cuando la flor desaparece?

Las plantas llegaron a la isla hace ya algún tiempo. La hadas, los dioses con nombres-impuestos-por-los seres-racionales y nosotros cuidaremos de ellas.

En medio del océano ha surgido una pequeña isla de hielo. La isla-polar esta feliz con ello. Hacia allí han volado algunos pájaros y abejas. Ya iremos a visitarla cuando alguna inuit nos quiera llevar sobre su lomo.

Mientrás, planificamos que parte de la isla (nuestro-mundo-de-colores) inundaremos para plantar el arroz en cuanto podamos.

#jacobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s