Sobre harina de arroz

Uncategorized

Me gusta el verde de los campos de trigo en primavera. Me gusta por su música cuando son agitados por el viento. Me gusta el contraste con el azul del cielo cuando cae la tarde y me gusta el olor del campo cuando el aire lo dispersa. Me gusta ver las nubes salpicadas en el cielo. Esas mismas nubes que dan matices oscuros al verde de los campos cuando proyectan sus sombras sobre estos.

Me gusta ver los campos llenos de flores blancas de jaras pues parecen mariposas. Parecen blancas de la col aunque continúo sin ver coles.

Me gusta el tacto de la espigas de trigo. Busco entre ellas el rojo de las amapolas. Es como buscar estrellas en la noche, sólo que estas se esconden entre los verdes tallos.

Me gusta ver aquellos árboles que se encuentran en medio de los campos y sobresalen entre las gramineas. Son los guardadores de los animales, los que guían a los pequeños roededores que se pierden entre los surcos verdes y al mirar hacia el cielo ven al árbol como sí se tratase de la estrella pila que guía a los exploradores. Todos los campos de trigo tienen en primavera sus estrellas rojas y su estrella polar que sobre sale y se mantiene expectante.

En la isla polar, (isla-de-hielo-que-órbita-alrededor-de-la-luna-en-estos-momentos) el manto de tierra es cada vez mas grande. Las abejas politizan las flores y aparecen los primeros frutos. El trigo ha empezado a germinar sobre las llanuras, cerca del océano de las inuits, aunque aún es escaso. A medida que la tierra vaya aumentando, habrá más trigo. Las aves necesitan el grano para vivir.

Pero sólo dedicaremos una parte de la tierra a la trigo. Pensamos sembrar maíz e inundar una pequeña parte de la tierra con agua que la isla-polar nos va a ceder. Plantaremos arroz.

El trigo es para las aves. Nosotros haremos pan de arroz y harina de maíz.

Me gusta el pan de arroz. Es la mejor forma de expresarme que encuentro.

#historiasdeJacobo

IMG_0723.jpg

Responder

