Sobre el verdadero color de la isla de hielo

Uncategorized

Querido Jacobo:

Llevo tiempo sin hablarte sobre los seres-racionales. Y me alegro de ello. Te hablo de cosas realmente importantes.

Me han dicho que la isla de hielo esta cambiado de color.

La luz del sol incide sobre la superficie del hielo. Y el hielo devuelve una luz igual de blanca que la recibe.

El hielo a veces, pierde su esencia. Sigue fluyendo, es cierto, pero no se da cuenta que no es un espejo del mundo.

Para que el arco iris divida el azul del cielo hace falta agua, luz y mirar al cielo. La gente no mira al cielo. Siempre mira el suelo que pisa…

El hielo es blanco, aunque esto no es una ley universal (si, si, hay hielo de otros colores…). Cuando miro el color de es esta isla de hielo, entristezco.

Hoy me toca habalr de nuestra isla de hielo.

Nuestro mundo es bonito. Pero no es blanco. Ya han brotado las primeras flores, pero no es blanco.
El sol incide sobre la superficie del hielo y cada molécula de éste refleja la luz blanca que llega del sol y la descompone en miles de arco iris diminutos. Tantos arco iris como moléculas en la superficie. Y la isla de hielo debería tener un aspecto colorido.

Ocurre que al reflejar todos los arcoiris estos se mezcla entre sí…y el color blanco aparece de nuevo. Y el color blanco es el que todo el mundo observa…y el blanco oculta los colores de nuestro mundo. Quizás sea el escudo del hielo para pasar desapercibido.

Nuestra isla empieza a tornarse de un aspecto azul intenso. Como otras islas de hielo que flotan sobre los mares gélidos. A veces, al formarse, atrapan moléculas de aire en su estructura y éstas, absorben parte de la luz azul de los rayos que llegan. Y la isla se está volviendo azul pues a medida que avanzamos en nuestro viaje, pierde el escudo que la protege y se tiñe de colores.

Esta es realmente nuestra isla de hielo. Aún no he revelado el nombre. Pero es la isla de hielo azul donde florecen plantas en su extremo más soleado.

No se puede empeñar el mundo de la cosas que realmente merecen la pena en no mostrar su verdadero color.

Mientras, ha aparecido un nuevo compañero en el grupo. Ha llegado de una forma inesperada. Los seres-racionales le llaman oso polar. Es un oso que se ha declarado en huelga y ha tenido que huir de ese planeta que dejamos atrás en neutro viaje pero al que nos une un hilo rojo que nos ayudara a regresar a él.

Es un oso polar que no es blanco. Si, viene buscando a Jacobo y Campanita. Sí pelaje no es níveo como los seres-intelectuales-racionales describen. Su pelaje es trasparente y esta lleno de burbujas de aire que reflejan la luz blanca y la descomponen en esos arco iris y sí miras pelo a pelo puedes observar el mismo proceso que ocurre con el hielo. Cada pelo del oso y sus burbujas de aire reflejan el sol en forma de arco iris y si los sumas todos, su pelaje es blanco.

Pero ni el hielo es blanco, ni los osos polares níveos. Zalmoxis, de quienes los griegos modernos se olvidaron, se ha quitado su piel para acompañarnos parte del viaje. Viene a hablar la de la inmortalidad del alma y de pieles de osos. Déjame hablarte de reminiscencias del alma.

#historiasdeJacobo

IMG_7869.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s