La vida…hasta la última gota.

Uncategorized

Querido Jacobo:

Continuas en tu viaje, sobre vuestra isla de hielo. P90377 esta lejos, pero el camino es bonito. Te sigo para hacerte todas las preguntas que tengo pero a medida que me acerco a ti y te acompaño en tu viaje, las preguntas se van respondiendo solas. Sin duda formo parte de ti.

Hace algunos meses escribí estos versos mientras hablaba sobre el viento y mi sombra aparcada sobre el asfalto. La brisa jamás podrá arrastrar mi sombra si no soy yo quien la nueve.

A veces, espero a que el sol se mueva y el viento decida
la dirección que toma.
Entonces mi sombra se mueve contra el viento.

Querida vida. Hoy te escribo versos de Darwix sobre la vida…

LA VIDA…HASTA LA ÚLTIMA GOTA.

Si alguien insistiera: Morirás hoy, que vas a hacer?, no dudaría en responder: Dormir, si tengo sueño. Beber, si tengo sed. Escribir, si me entran ganas. E ignorar la pregunta. Almorzar echando al filete un poco de mostaza y pimienta. Cortarme en el lóbulo de la oreja al afeitarme. Y si pudiera besar a la que amo, saborear sus labios como sin fueran de higo. Saltarme unas cuantas páginas al leer. Llorar unas cuantas lágrimas pelando una cebolla. Si doy un paseo, caminar más despacio. Si existo, como ahora, no pensar en la nada. Y si no existo, el asunto dejará de importarme. escucharé a Mozart para estar más cerca de los Angeles. Y si me quedo dormido, no me despertaré y soñaré con gardenias. De reírme, seré discreto. Qué más podría hacer, qué más, aunque fuera más valiente que idiota o más fuerte que Hércules?

La huella de la mariposa. Mahmud Darwix.

21022015-_MG_8626.jpg

Responder

