Sobre fronteras

Uncategorized

Existe una necesidad por parte de los seres-racionales de etiquetar a todos los seres inferiores-o-no según el lugar donde han nacido. Ellos llaman a estos espacios continentes, países, regiones, provincia, ciudades, pueblos, aldeas, barrios, calles, vecindario y así se inventan un gran número de nombres para ir clasificando los seres según donde han nacido y donde han crecido. Un ser superior que ha nacido al norte de cualquier país siempre va a hacer más serio que cualquier persona nacida en el sur del país.

Los nacidos al sur, vagos, y los nacidos en el centro…educados y trabajadores…

Los seres-inferiores son seres mucho más simples: no nacen y no pertenecen a ningún país en concreto (salvo los organizados por los seres-racionales) y no son más que seres que pertenecen al hábitat donde habitan. No hacen distinciones si han nacido al sur del bosque o al norte o si su madriguera o nido estaba en una ladera o un árbol más o menos alto. Os imagináis a una ardilla sintiéndose más sería que otra por haber crecido en un árbol más alto?

Estos seres-racionales continúan nominandolo todo par poder clasificarlo y obtener un orden lógico.

Un ser nacido en el sur no puede ser un ser serio, debe ser un ser vago: Lo llaman tópicos.

Yo nací en el sur…pero desde pequeño me siento extraño pues todos se han empeñado en señalar lo raro que soy en mi comportamiento. Por ello, a veces, he tenido que recurrir a cumplir las expectativas en cuanto a mi comportamiento en algunos actos sociales.

Jacobo continúa surcando el mar con sus compañeros de viaje. Algunos delfines se han ido acercando a observar la extraña compañía que rodea a la inuit. Pero ellos no cuestionan su comportamiento. Sólo desean unirse en el viaje y observar de cerca a esos seres que nunca se ven en alta mar: las ninfas, Jacobo y la luciérnaga.

Ninguno de ellos cuestiona la procedencia de los demás. Al fin y al cabo, en su mundo no hay fronteras.

#historiasdejacobo

IMG_7497.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s