Sobre el color del Sol

Uncategorized

Jacobo continúa mirando el baile de la luciérnaga. Las ninfas han salido a danzar con ella.

Y en medio de esa imagen se me ocurre una pregunta: de que color es el sol?

Vemos el universo con nuestros ojos, y el cielo es azul por la reflexión de los rayos solares al atravesar las gotas de vapor de agua de nuestra atmósfera. El cielo es azul y la luz del sol, blanca. Por eso la tierra es blanca.

La luz del sol es blanca querida amiga. Y la tierra es blanca. Cuando atraviesa el aire, la luz azul se refleja y pinta el cielo de color.

Los demás colores, atraviesan el espacio y llega a nosotros. Pero déjame que te cuente un secreto. La luz del sol es blanca.

Por eso las nubes son blancas…

Si el sol fuese de verdad amarillo dibujaría siluetas amarillas sobre las nubes como cuando nosotros alumbramos una pared blanca con una luz de color. Por eso existe el blanco. Porque el sol, es blanco. Ese es su gran secreto.

A medida que los rayos llegan a la tierra, los distintos colores se van reflectando y a nuestro ojos llega sólo el amarillo, pero por la tarde, el sol se pierde pp el horizonte y la luz tarda más tiempo y atraviesa más aire antes de llegar a nuestros ojos y por eso los atardeceres son naranjas…es mismo naranja que incide sobre la luna llena a medida que despierta con la noche…y la luna es naranja y el cielo oscuro…pero a medida que la luna alcanza su cenit, se pinta de blanco porque el cielo y la oscuridad hace que no se refleje ningún color…y la luna es blanca…y desde el espacio, con la distancia, la tierra es blanca y se confunde con las estrellas que observamos. Y en la noche oscura, la luz de la luciérnaga que aún juega con las estrellas es amarilla, la mires desde donde quieras mirarla…

Quizás me equivoque…ya de lo preguntaré a Jacobo.

#historiasdeJacobo

IMG_7401.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s