Sobre p 90377

Uncategorized

– Jacobo, despierta!

La sílfide ha despertado a Jacobo. Ha oído rumores sobre Sedna. Quizás Sedna se encuentre en la nube de Oort. Se lo ha escuchado decir a un ser-intelectual-astronomo-con-telescopio. Pero no lo tiene claro pues nadie la ha podido ver directamente, se encuentra en los límites del Sistema Solar!

Sedna vive, según cuenta este ser-intelectual, rodeada de miles de millones de cometas que va lanzando de vez en cuando como queriendo lanzar mensajes al resto de espacio.

-la diosa del mar y de los seres marinos se ha mudado al borde del sistema solar?

-Quizás esos cometas sean las ballenas, las focas y los seres que Sedna crea?

Doris, la ninfa del mar que acompaña a Jacobo se ha sobresaltado de forma repentina: Pleyone mi hermana, la océanide que se convirtió en estrella y sus hijas las Pléyades, ellas lo sabrán. Yo vengo del sur y hace mucho que no se nada de Sedna, su reino esta demasiado al norte para mi. No os puedo ayudar!

La luciérnaga mira al cielo: siempre había soñado elevarse hasta las estrellas y su viaje quizás lo requiera.

El espíritu inuit de la ballena continúa su camino de forma sosegada pero sin alterar su ritmo. Ella no puede soñar con volver a volar. Sedna no ha podido marcharse.

Jacobo continúa callado.

Sedna sigue reinando su mar. Ese mar y ese océano que es uno pero que los seres-intelectuales-racionales se han empeñado en dividir, nominar y clasificar. A qué ser-superior se le ha ocurrido dividir el océano en partes? Acaso las corrientes marinas dividen de verdad el mar? Se me ocurre que usar las corrientes marinas para separar los océanos en partes es como usar los vientos alisios o los monzones para dividir el aire…no están contentos con poner fronteras imaginarias sobre la tierra e incluso colocar vallas para separarla…estos seres-racionales-superiores dan una prioridad absoluta al lugar donde un ser nace, como si por el hecho de nacer allí lo caracterizara!

Sedna tiene su refugio en un pequeño planeta…el número 90377 (ya sabéis, cuando se quedan sin nombres recurren a la numeración…), a un millón de años luz de la tierra. Desde allí, a veces, crea ballenas que surcan el espacio y acaban llegando a la tierra donde caen sobre los océanos. Es la magia de las ballenas.

Sedna habita en cada ser que vive en los océanos salados. Acaso no hay un poco de Sedna en cada uno de nosotros? Acaso no son saladas nuestras lágrimas?

Jacobo ha vuelto a quedarse dormido. La luciérnaga ha salido a bailar con las estrellas. La inuit ha parado su camino para esperarla.

Vuela, vuela, con las ninfas. Cuando miras al cielo, verás una infinidad de estrellas, cada una tiene su historia. Cuando ellas miran hacia el trozo de mar donde se encuentran, ven brillar a la luciérnaga y todas las estrellas sueñan con ser luciérnaga y volar sobre las aguas profundas del océano.

Puede que cuando encuentren el reino de Sedna, ella se encuentre de vacaciones y tengan que continuar buscándola. Quizás ese viaje continúe hacia los bordes del sistema solar…pero esa cuestión acontece al futuro. Ahora las estrellas observan el vuelo de la luciérnaga y Jacobo la observa haciéndose el dormido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s