Sobre la Luna y lavabos

Uncategorized

Selene paseaba por el cielo sobre su carro plateado. En su paseo se paró en la entrada de una cueva donde dormía Endimión, al que alcanzó a besar levemente en sus brazos. Y la Luna se enamoró de él.

07032015-DSCF1673-0.jpg

Endimión, el pastor, el primer griego que observó los movimientos de la Luna.

Esa misma Luna que observa a todos los seres-humanos por igual.

Me resulta curioso pensar que sea la noche que sea y estemos donde estemos, la luna siempre pone su mejor cara. En realidad nadie ha visto nunca su otra cara! Pero nadie ve las hadas y no por eso no van a dejar de existir!

Es luna llena y la luz plateada se filtra entre los árboles. El invierno casi se ha marchado dejando paso a una primavera precoz. Ya he visto las primeras mariposas y los primeros cortejos de las aves. Ya empiezan a hacerse los días más largos y el sol está cada vez más alto. Las flores de los naranjos amenazan con inundar de olor las calles y el verde se sus hojas es cada vez más intenso. La brisa no es ya tan fría como hace algunas semanas.

Esos son los pequeños detalles con los que la primavera nos va comunicando su cercanía.

Mientras, los gorriones me han contado que el extraño grupo de viaje continúa buscando a Sedna. Esta noche es la Luna quien los guía por las aguas oscuras del norte.

Y esa imagen me evoca un recuerdo de adolescente: aquel en el que solía llenar el lavabo y sumergir en él mi cabeza. Creo que lo hacia porque me gustaba sentir que no sentía nada. Sí, no te sorprendas. El agua tapaba mis oídos. La presión del agua sobre mi cara, mis ojos cerrados y la respiración contenida. Me gusta contener la respiración durante medio minuto y después tomar aire de forma profunda. Esa sensación que inunda mis pulmones es distinta -aún sigo haciéndolo, contener mi respiración para empezar a respirar de nuevo-.

Me gustaba ver la Luna reflejada sobre el agua. El motivo, lo discutiré el día que alcance a Jacobo!

#historiasdeJacobo

07032015-DSCF1684.jpg

Responder

