Sobre norias

Uncategorized

Los seres-humanos siguen unas reglas muy estrictas. Tienen horas para levantarse, para comer, para trabajar, para dormir, para ir al baño, para ir a misa, y para cualquier cosa que se os ocurra. Lo normal es cumplir estrictamente estas normas. Si lo haces, te conviertes en una persona-de-provecho. Todo el mundo espera que te conviertas en un ser-humano-racional-de-provecho.

Se espera de ti, que vayas a los actos sociales en homenaje a esos seres-humanos que uno ama, aunque no estés de acuerdo con la finalidad del acto. Es otra forma de ser un hombre-de-provecho.

No me gustan los tío-vivos y la capacidad del ser-humano para enredar las situaciones. Si, ya os lo he comentado. Estos seres tienen una forma peculiar de darle vuelta a las cosas.

Ahora se plantea un dilema que enfrenta a mis principios y mi “lealtad” hacia ese ser querido al que homenajean y a cuyo homenaje no le encuentro sentido. (Digo lealtad porque parece que sí no acudimos a estos actos, no somos seres-sociales-civilizados.

No me gustan los tío-vivos pero tratan de hacerme subir a una noria. La norias son construcciones circulares particulares que hacen que vayas subiendo y bajando en forma circular. Cuando estas arriba, la visión del mundo es amplia, pero dura escasos segundos, vuelves al suelo, pero en definitiva es otro laberinto circular. No bajas hasta que la noria para y últimamente las norias llevan asientos enjaulados y aunque amenaces con saltar, el que la controla sabe que no puedes hacerlo. Es una forma perversa de construir un laberinto circular.

Ir al acto es obligarme a cambiar un tío-vivo por una noria. Y no me gustan los tío-vivos.

Creo que tengo claro, sin necesidad de preguntarle a Jacobo, cual va a ser mi forma de actuar. No me gustan los tío-vivos.

#historiasdeJacobo

LONDON (107 de 274).jpg

Responder

