Sobre Dríadas, Oceánidas y Sílfides

Uncategorized

Si, creo en las hadas y es sus cuentos.

IMG_7184.JPG

Una sílfide de los vientos me dijo ayer que una inut y un ser-llamado-Jacobo seguían un viaje buscando encontrar a Sedna ( disculpen mi juego de palabras pues quien busca lo hace con el objeto de encontrar!) y que en su viaje les acompaña una dríade de los bosques y una océanide procedente de las profundas aguas que surcan. Me gustan las hadas de los bosques porque sólo ellas saben el día exacto en que brotan las primeras flores de la primavera pues son las encargadas de susurrárselo a las plantas.

Las hadas son los seres-elementales-imaginarios que guían a los seres-inferiores y que nunca se muestran a los seres-intelectuales. Éste es el razonamiento clásico en el mundo de los seres-humanos.

Incluso ellos mismo se olvidan del origen de los nombres que en su afán nominativo-clasificatorio usan!

Hada proviene del término latino fata o Fatum: destino. Estos seres-intelectuales-no-sensibles o no-espirituales se han olvidado que ellos mismos nombraron hadas a sus esperanzas y sus miedos para acabar enterrándolas en los cimientos de su memoria-colectiva-ancestral.

Es muy típico de estos seres-racionales-con-bata-blanca-y-bolis-en-los-bolsillos hacer cosas como éstas: desterrar aquello que ellos piensan que les hace débiles. Entonces pasan a ser cuentos-para-niños.

El destino del hombre y la mujer (si,si, digo hombre y mujer, términos muy alejados del usado al referirme a los seres-racionales) esta ligado a la naturaleza y la relación que éstos establecen con ella. Y la naturaleza tiene elementos que se escapan a la compresión de los razonamientos-creados-por-los-seres-humanos: son los cinco elementos, el agua, el viento, el fuego, la tierra y el metal. Nuestra relación con ellos marca el destino que nos vamos forjando. Cuando encuentre a Jacobo le preguntaré por que los seres-intelectuales hablan del destino como hechos ya escritos, cuando en verdad el destino son oportunidades que la vida nos ofrece!

Si, creo en las hadas, porque ellas están siempre a mi lado.

Y creo en el viaje de Jacobo, la inut, la sílfide, la océanide y la dríade. Y creo en la luciérnaga que viaja al lado de Jacobo -Jacobo viaja al lado de ella-. Ella susurro a Jacobo la propuesta de Sila…

Y el mundo de 21 pétalos va mostrándose…

#historiasdeJacobo.

20022015-_MG_8470.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s