Sobre Sila y Sedna

Uncategorized

Jacobo ha viajado más al norte. Sila le ha encargado una misión especial. Si, la poderosa Sila. El inut más poderoso del norte. Se los susurró en forma de brisa y su planteamiento fue tan razonable que Jacobo ha salido a buscar nuevas aventuras. Atrás deja el origen los nueve reinos donde llevaba descansando algún tiempo.

Las Disír han tenido que modificar su costumbre de dialogar con él cada tarde y volver a su rutina de hilanderas. Quizás Jacobo haya estado pendiente de mi hilo y me lo cuente cuando lo encuentre.

Es curioso como Sila se ha colado en los reinos del norte para buscarlo…

Jacobo ha salido a buscar a Sedna y tiene que vencer sus miedos: Jacobo no sabe nadar y tiene que adentrarse en el reino del mar.

IMG_6222.JPG

Jacobo se ha embarcado hacia el reino de Adliden, -al menos eso me han contado-, buscándola.

El camino se me antoja muy largo y cansado pues nadie sabe dónde se encuentra Adliden, y Jacobo no está ya entrenado en viajes largos. Temía por la empresa a la que se enfrentaba hasta que un gorrión me trajo noticias.

Los gorriones son “seres-inferiores-particulares”. Son los mensajeros de la naturaleza. Cuando nacen lo hacen sin fronteras y si bien es cierto que se aventuran poco para emprender grandes viajes, son capaces de trasmitir noticias de una punta del mundo a otra hablando entre ellos (los seres-de-bata-blanca-lo-llaman-piar). Es por ello que anidan en cualquier ciudad del mundo donde decidan! Y es por ello que los humanos han tratado en vano de echarlo de sus ciudades dejando que no aniden y contaminando el aire. Ellos conocen todos los secretos de sus ciudades.

Pero volviendo al tema -es bien sabido que mi dialéctica a veces peca de irse por las nubes-, un gorrión me contó que Jacobo había volado hacia el noreste buscando el estrecho de Bering -yo volé hacia aquel estrecho con mis aviones de madera hace muchos años e incluso me aventuré a atravesarlo andando en mis viajes- y allí se había parado en medio del mar. Si sí, en medio del mar.

Todos pensaban que moriría exhausto e incluso algunos seres-superiores-racionales-biólogos dijeron que no era posible que tal ser como Jacobo se adentrarse en plena mar y que estaría desorientado por los cambios-climáticos. Estos seres-racionales tienden a dar explicaciones “racionales” a todo por muy absurda que parezca.

Amo a los locos como Jacobo! Y amo a la inut que lo sostuvo. Fue una ballena quien le invitó a posarse sobre ella.

– Soy hija de Sedna, hace mucho que buceo por sus reinos. Tu y yo nos parecemos Jacobo. Descansa sobre mi lomo. Cuando me sumerga, entra en mi boca. Déjame enseñarte mi mar y busquemos juntos el reino de Adliden. Háblame de tu cielo, yo te hablaré de mis aguas. Háblame de las luciérnagas…

Y así partieron bajo la luz de la luna…

#historiasdeJacobo

Responder

