Sobre aviones de madera.

Uncategorized

Todo va cambiando…no sólo la forma en que envejecemos, sino la forma en que crecemos. Eso me lo susurro una luciérnaga.

IMG_7131.JPG

De pequeño no tuve ninguna video consola y nunca me importó! Nunca entendí a los seres-racionales-superiores que pensaban que sus hijos debían crecer rodeado de tecnología porque era el futuro. Cuando soñaba con abandonar mi nido pensaba que no servía para nada pasar todo el tiempo delante de una pantalla. Me convertí en un ser-raro-sin-videoconsola. En aquella época mis amigos jugaban con un ordenador Spectrum. Me acabo de dar cuenta, querido Jacobo, que a pesar de no tener ti edad mi tu experiencia, me acerco cada vez más a tu edad! (Que no experiencia).

Yo me entretenía con otros menesteres. Es cierto que la época en que yo crecí, mis padres no podían darnos todos los “adelantos” que mis amigos tanto admiraban. Ellos eran los hijos-de-los-seres-superiores-súper-buenos. Nosotros, (si, si, había más como yo) seres-sin-spectrum.

Yo aprendí a jugar de otra manera. Me gustaba abrir el atlas del mundo y señalar con el dedo donde iría cuando fuese mayor! Y todo ello con los ojos cerrados.

IMG_7122.JPG

A veces no conocía ni el nombre de donde iría, pero me imaginaba allí. Ni siquiera sabía como sería, pero era mi país de ese día!

Y fue entonces cuando aprendí que para viajar a algunos lugares hace falta volar y en mi época eso era todo un sueño. Así que aprendí a jugar con aviones. Con aviones de madera que hacía quitándole pinzas de la ropa a mi madre -más de un cabreo le costaba a la pobre porque le desaparecían las pinzas de la ropa y no se lo explicó hasta que vio mis aviones-.

Y ahora sé, Jacobo, que para volar no sólo hay que tiene alas. También hace falta ganas e ilusión. Con la edad cambie mis aviones de madera por una avión de hoja lata. Y de eso me he dado cuenta gracias a que una luciérnaga me lo susurró…

IMG_7131-0.JPG

Sigo en el viaje para buscarte Jacobo, pero a medida que avanzo, voy encontrando respuestas a muchas de mis preguntas.

#historiasdeJacobo

Responder

