Sobre caminos e Isak

Uncategorized

A base de pisar la hierba se van creando los caminos. Guiarse por los camino es muy fácil. Sólo tienes que seguir los pasos de alguien que ya ha pasado por ahí. Puede que existan caminos más bellos, o más cortos, pero alguien decidió pasar por aquel y fue creando el camino por el que ahora nos guiamos.

DSCF2755.jpg

No soy de caminos. Estos seres-racionales tienen clasificados todos los caminos: veredas, senderos, carreteras, aceras…incluso dentro de los mismos tipos de caminos subdividen!!! Carreteras regionales, comarcales, nacionales, autovías y autopistas. Hasta vías rápidas y vías de servicio! E incluso cobran por usar los caminos (creo que los seres-superiores lo llaman peaje)

En el viaje que continúo para encontrarte, Jacobo, me he dejado guiar a veces por la ilusión de seguridad que algunos caminos otorgan. Pero es una falsa seguridad, pues mi camino es otro. Quiero pisar la hierba como Isak en los montes inexplorados noruegos. Re-descubrir los senderos que la sociedad y la seriedad nos ocultan.

Y sólo un lugar por donde viajar y donde no hay caminos: el azul del cielo( el cielo es azul) Guiarme con el Sol, la Luna y las estrellas. Crear diariamente un camino nuevo. Y estrenar con ello cada día como sí fuese único. Prefiero observar los caminos y decidir cual es el mío. Sin perder de vista la tierra.

Querido Jacobo…hasta los senderos en el aire han sido creados por estos seres-racionales: los llaman rutas aéreas. Y no son conscientes, que el cielo sólo pertenece a los que se arriesgan.

Muchas preguntas sobre estos extraños-seres, estos seres-superiores-racionales, estos entes que tienden a clasificarlo todo.

Soñar es gratis. Atreverse a volar, conlleva riesgos: riesgo a re descubrirte a ti mismo…

Como sé que hiciste tú, Jacobo, cuando fuiste consciente de la amplia gama de colores que existe entre el blanco y el negro.

#historiasdeJacobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s