Sobre la temporalidad del alma

Uncategorized

Estimado Jacobo:

Antes de nada, acabo de darme cuenta de lo curiosa que es la palabra que últimamente abre mis reflexiones: “estimado”(podría soñar a “es timado”). Ante la posibilidad de que cualquier lector perdido que leyese mi escrito (cosa-difícil) o algún Ser-racional tratara de buscar razones extrañas en ellos, veo oportuno cambiar la cabecera de mi entrada:

Querido Jacobo:

Tengo pendiente discutir la superioridad de algunos seres-inferiores referente a la inteligencia emocional. No obstante, me ha saltado una duda sustancialmente existencialista

No quiero discutir sobre la existencia o no del alma. Sobre ello tengo clara mi opinión. Viene al caso discernir otro concepto más mundano pero igualmente significativo: la temporalidad de la vida.

Esta Claro, qud cuando vea a Jacobo, se lo preguntaré abiertamente, y sin duda su respuesta será más lógica de lo que alcanzo a reflexionar ahora mismo.

Los seres-entes-racionales-superiores basan su existencia en relación al tiempo (los señores-con-bata-blanca lo denominan 4a dimensión, pero a diferencia de las 3 primeras, ésta no puede corresponder a términos negativos. Aún sigo sin comprender cómo quieren averiguar la solución a los laberintos si no siempre aplican las mismas normas para todo!).

Mi pregunta es sencilla: están sometidas esas almas a la temporalidad humana? En el caso de que se produjese la reencarnación del alma como algunos entes-espirituales creen, estas almas pueden decidir vivir en épocas anteriores a la contemporánea? Pueden enmendar errores? O sólo pueden vivir en el futuro-lineal según la temporalidad de los seres-humanos?

Querido Jacobo, el día que pueda sentarme a tu lado y hablar de ello contigo, podré, quizás, entender un poco más es estos “seres racionales” y averiguar de verdad si existen “almas viejas conectadas” entre nosotros, pues aún yo me pregunto donde acabará mi hilo rojo.

#historiasdeJacobo
#buscanbdoaJacobo

DSCF6112.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s