Los días que se han ido.

Uncategorized

Los días que se han ido. Esos mismos días que se han quedado, de forma inexorable en las tierras de Urđ.

LONDON (200 de 274)-1.jpg

Creo que Jacobo se ha parado sobre las ramas de Yggdrasil, el fresno perenne. Creo que Verdanđi le ha mostrado el pozo de Urđ y éste se ha quedado mirando su fondo sin encontrar respuestas. Creo que Jacobo se ha quedado a vivir con las Dísir contemplando como Mim guarda celoso las fuentes del conocimiento eterno.

Creo que mi anhelado encuentro queda en manos de Skull, a quien muestro mis respetos. Me toca adentrarme en su reino. Un reino lo suficientemente al norte como para evitar que Fobos me acompañe hasta tan gélidas tierras.

Que intención tenías viajando tan al norte Jacobo? Sé que no entra en tus planes perder un ojo para conseguir con ello la sabiduría eterna!

Escucho en lo más profundo de mis oídos, como un rumor sordo, el sonido de las Valkirias. El mismo sonido que me mantiene inmóvil, que me mantiene alejado de los seres-racionales-superiores.

En uno de mis viajes, creí ver a Jacobo en las ramas de Yggdrasil, pero por más que alargué la mano, sólo conseguí mojarla. Ahora sé que Skull juega conmigo y me mostró sólo un reflejo de aquello que ansío y queda aún muy lejos y para continuar riéndose-de-mi me dejo leer unos textos para tratar con ello de dejarme claro la temporalidad de mi viaje:

Desde mis ojos insomnes
mi muerte me está acechando,
me acecha, sí, me enamora
con su ojo lánguido.
¡Anda, putilla del rubor helado,
anda, vámonos al diablo!

José Goriezta.

@unrumorsordo
#manuscritocurvo
#historiasdeJacobo

Responder

