Sobre Nostalgia y Melancolía

Fotografia, Laberintos, Photography, Relatos, Tomás Segovia

DSCF0148.jpg

Este otoño me parece raro: creo confundirlo con el verano que aún no se ha marchado. La lluvia ha escaseado estos meses. Pensar que ambas estaciones son una misma es como creer que la nostalgia y la melancolía se refieren a la misma sensación. Los seres-racionales tienden a confundirlas, pero, ¿qué esperar de quienes no comprenden de la necesidad de estaciones y celebran la buena temperatura y benevolencia del tiempo?.

La nostalgia y la melancolía están separadas por un cristal. Un cristal muy limpio que a veces hace confundirnos. Nostalgia por atravesarlo y tocar lo que queda al otro lado y melancolía por volver a donde quizás no debimos salir. Es otra forma de laberinto construido con cristales.

Y mientras tanto, el ángel “segoviano” me mantiene sosteniendo ese cristal que ni es mío, ni es de nadie. Solo sostengo su peso y me hace confundir las dos caras de un cristal forjados con miedos.

Hoy la noche me ha pillado desprevenido.

#historiasdeJacobo

Responder

