Sobre hormigas, recibir y Calapa

Fotografia, Laberintos, Relatos

IMG_0987.JPG

A los seres-excesivamente-racionales a veces le traiciona su exceso de razón que origina un miedo a lo incontrolable. Crean un laberinto racional.

Los laberintos racionales a veces son difíciles de resolver porque es el mismo constructor quien va poniéndose dificultades en forma de razonamientos y va encerrándose en su propia jaula de argumentos y razones. Son como hormigas: constante en su día a día, leales a sus principios y dan todo por los demás seres queridos. Sin embargo, las hormigas son seres-vulnerables pues aunque son incansables, a veces tienen que echarse a un lado y entonces observan que su trabajo se queda sin hacer. Sin embargo, existen otros seres: son los seres-racionales-emocionales. Sin duda Jacobo escribió un tratado sobre ellos pues son seres peculiares y muy difícil de observar en libertad: Calapa es una de ellos.

Quien sabe…quizás algún día Calapa también conozca a Jacobo. Mientras esto ocurre, busco una casa donde dormir mientras transcribo el manuscrito que me hizo llegar hoy Calapa y que os dejo a continuación.

“Mi padre es como una hormiguita obrera: va poco a poco sin parar. Sus miedos han hecho que no avance mas de lo que podría haber avanzado en su vida, aun asi le han reconocido sus logros profesionales.

A nivel emocional es super constante, es muy leal, siempre se mantiene, nunca va a fallar. Ahora conseguiré -Calapa- que venza sus miedos para avanzar en esta circunstancia. Tu me dices que yo soy así, constante, poco a poco.

Me entristece ver que siendo una persona que da tannnnnto cariño y optimismo en esta situación que está vulnerable, hay personas que exigen y no dan. ¿Quién calibra esas proporciones?. No hay un calibre universal, y aunque digan que no debes dar para esperar yo creo que si. Quiero decir, que si te permites recibir debes obligarte a dar.

Porque el que da algo sacrifica por mínimo que sea, asi que si permites que alguien sacrifique por ti, deberías hacer lo mismo.”

#historiasdeCalapa

Responder

