Sobre los Ángeles segovianos.

Fotografia, Laberintos, Photography, Relatos

Que curiosos son estos seres humanos. Llevo toda mi vida mirando el cielo. Buscando el amanecer o el atardecer perfecto. La perfecta compañía.

DSCF6812-2.jpg

Siempre me había imaginado que los ángeles tenían alas y volaban. Por eso miraba el cielo. Y ahora viene Tomas Segovia y me desmonta mis ideas en apenas 100 palabras.

Los ángeles ya están en la tierra:

Estoy portandome como un ángel intachable. Seguramente seré castigado.

Pero claro que quiero seguir adelante, porque no estoy portandome así por el premio o el castigo, sino por el libre deseo.

Es justo ser castigado cuando uno es un angel. Es ilógico, es doloroso, es desalentador, pero es justo.

Después de todo, ser angel es ser eso: pararrayos del mal. Recibir la descarga y absorberla, neurtralizarla, liberar de ella a todos los demás.

Todo ángel es expiatorio. Y en cierto sentido es más difícil soltar la descarga que recibirlas que recibirla: es más difícil liberarse de una herida infringida que de una herida recibida.

Tengo que anotar otra pregunta para ese día en el que encuentre a Jacobo. ¿Ha sido decisión mía convertirme en esa clase de Ángel? No quiero estas alas ni quiero que me confundan con alguno de ellos, pero es cierto que me cuesta más librarme de una herida infringida que de una herida recibida.

Esta noche he parado cerca de una habitación donde escucho jazz de fondo. Es tan largo el camino que incluso siendo recto mi laberinto construido, se me antoja eterno.

Eterno…otra palabra inventada por esos seres-intelectuales cuya definición jamás podrán alcanzar. Tan seguro de ello como de la infinitud de mi palabra usada: jamás. En una cabeza finita y una vida tan corta, los términos eterno o infinito se escapan de la compresión y razonamientos absurdos.

#historiasdeJacobo

Responder

