Sobre laberintos personales.

Uncategorized

Jacobo desapareció y nadie volvió a saber de él. Eso es un hecho inaudito y no menos preocupante para todos los que alguna vez lo tuvimos como fuente de inspiración.

Se esfumó. Simple pero misteriosamente. A veces quiero creer que se perdió en la noche y encontró un lugar abandonado pero tan bello, que vive enclaustrado en él escribiendo su tratado definitivo: su obra maestra. Sin duda alguna necesitará otro traductor y muchos se presentarán ávidos de fama y gloria.

Yo solo quiero ¿sentarme? frente a él. Entonces habré resuelto mi laberinto personal.

Los laberintos personales son realmente curiosos. Para resolverlos tienen que darse distintas circunstancias:

– ser experto en la resolución de laberintos simples
– llevar protecciones de seguridad para los casos de caídas
– el término “personales” se designa en plural por la simpleza del lenguaje y la incapacidad de algunos seres-intelectuales para solventar sencillos conflictos propios de la fenomenología lingüística básica. Para no dejar cabo atado al azar que me origine falsas interpretaciones a mi texto me aventuro a definir personales como aquellos procesos que incluyen a una única persona.
– tener conciencia de que somos los propios constructores de nuestros laberintos personales.
– somos nuestro peor enemigo pues conocemos todas nuestras debilidades.

Bueno. Me temo que voy a seguir construyendo de momento el mío propio. A veces no somos conscientes de ello: convivimos con nosotros mismos en nuestro purgatorio particular, y esta vez no hay ningún Virgilio que nos apoye, aunque eso es materia de otra historia.

#historiadeJacobo

DSCF9966.jpg

Responder

