Sobre la Relatividad del tiempo…

Fotografia, Photography, Relatos

¡Que curioso es el tiempo y cuánta su relatividad! Y por relatividad no me refiero a esa extraña teoría de ese ser-humano-científico-con-pelo-descuidado llamado Einstein.

¿Quién no habrá escuchado hasta la saciedad eso de “se me ha hecho el día eterno” o “se me ha hecho el día cortísimo”? ¡Qué curioso son estos seres-humanos! El día siempre dura lo mismo: se inicia con la salida del sol y se acaba con su puesta! Es otra norma básica que parece que han olvidado. Desde siempre de han empeñado en medir el tiempo para después acabar definiendo términos muy elásticos. Un día tiene 24 horas, una hora 60 minutos y un minuto 60 segundo. 86.400 segundos en total. Ni uno más, ni uno menos. 86.400 segundos que al final pueden ser eternos o cortos…

Supongo que para aprovechar ese tiempo tan inmenso-escaso inventaron los “medios de trasporte”. Para poder compensar esa relatividad del tiempo. 30 minutos que pasan volando -siempre llegan tarde como norma- para pasar después 8 horas -28.800 segundos- muy largas y otros 30 minutos de vuelta que se les antoja eternos. Por cierto, esos 28.800 segundos que invierten de manera rutinaria, lo hacen en el trabajo, tema que no trataré pues ya Jacobo lo hizo en su día y no tengo nada que objetar hacia su enfoque pedagógico.

Por otro lado los hombres han inventado las luces artificiales para un único objetivo: arañar segundos de forma no-natural a la noche. ¡No me extraña que a veces se le haga el día eterno!

De ese modo no pueden disfrutar de puestas de sol como las que de vez en cuando me paro a contemplar en mi viaje. (Durán lo que exactamente tienen que durar: lo que dura una puesta de sol según la estación del año, -tampoco tienen claro eso de las estaciones-).

Tanto fijarme en ellos que adopté la insana costumbre de alargar el día incluso cuando ya se ha puesto el sol, aunque en mi defensa diré que las luces artificiales alteran mis biorritmos.

Bueno, inicio mi busca diaria de Jacobo.

DSCF9901.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s