Sobre el Arte Contemporáneo Callejero…

Arte contemporáneo, Fotografia, Photography, Streetphoto

Resulta curioso dónde me llevó ayer el viento. Cajas apiladas en medio de la plaza de una ciudad donde la gente se paraba a observar como otros pintaban sobre éstas. ¡Qué curioso es que el día ocioso la gente se entretenga viendo como otros trabajan!

Encuentro de Arte Contemporáneo en la calle o algo similar recuerdo haber leído. Me vuelve a resultar realmente curioso (permítanme la licencia de redundar) cómo el hombre intenta congelar la vida en representaciones artificiales. ¡Pájaros que vuelan pero no se mueven! Y lo mejor es que no caen al suelo.

Me paré a escuchar a los asombrados peatones (bueno, atendiendo a su actividad es ese momento en el que permanecían quietos mirando cómo otros decoraban de un modo tan peculiar aquellas cajas me atrevería a llamarlos “quietones” pero no pretendo que alguien más cualificado que yo trate de buscar su significado en lo que algunos nombran como “Diccionario“, aunque sinceramente este hecho queda descartado pues es más probable que lo “googleen” en la “Wikipedia” ).

Volviendo al tema. Aquel “Arte Contemporáneo callejero” asombraba a todo aquel que se paraba (¿quietones?). Lo que realmente me asombraba a mi era el material sobre el que trabajaban. Decenas de cajas apiladas cuyo destino está determinado en su definición: contener objetos. ¡Qué loca está la especie humana! La lluvia, el sol, el viento, el tiempo derrota al cemento y hormigón y ellos ¿pretenden que estas obras de artes duren el tiempo suficiente como para poder disfrutar de ellas?

En esta pregunta encontré la respuesta a otra pregunta aquí no presentada aún. Estos artistas se entretenían creando su obra mientras el resto de los mortales exclamaban sorprendidos. No todos los días se puede crear mientras uno es elogiado.

¡Qué extraño es el hombre que necesita de continuas lisonjas para sentirse realizado!

Yo me sorprendo triste al pensar que todas estas cajas acabarán como acaban todas las casas y edificios donde me paro. Condenadas a ser, tarde o temprano des-apiladas.

DSCF0005.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s