Sobre grietas en la pared…

Casas antiguas, Fotografia, Photography

Todas las casas tienen alguna grieta. Incluso las viviendas de los seres más ricos. La naturaleza ejerce su acción sobre todas las cosas, es una ley básica.

Toda construcción abandonada a las inclemencias de la vida se deteriora, se agrieta y se derrumba. Casi cómo ocurre con los seres vivos. Al final el tiempo y la naturaleza se alían para borrar toda muestra de lo que una vez fue.

Miro a través de una grieta de un muro caído que me permite ver el otro lado, como en esa fantasía vouyer o morbo inocente que todo el mundo ha tenido alguna vez de querer saber qué pasa al otro lado de la pared. En mi caso, no me interesa para nada el conocimiento de lo que puede estar ocurriendo, sino la imagen de lo que pudo haber pasado detrás de estos trozos de puzzle-pared imaginado mil batallas: discusiones, amores, despedidas, reencuentros, y un millar de circunstancias distintas que incluso se me antojan cómicas.

Resulta curioso que el techo desapareciese hace mucho y yo solo trato de imaginarme fisgoneando por esa grieta-agujero e imaginar qué pudo haber ocurrido y no aquello que pudo haber sido. Que curioso es el lenguaje que se usa de vez en cuando.

¿Dónde me llevará el viento hoy? Aún es temprano para pensar en estas cosas. Ya me preocupare luego de ello. De momento me quedo aquí, recordando sucesos que ni siquiera tengo la certeza de que hubiesen ocurrido.

Buena distracción para el día de hoy.

DSCF4979.jpg

Responder

