Aquello que siempre fue

Casas antiguas, Fotografia, Photography

Aquello que fue siempre deja una sombra en la memoria. Una sombra en forma de recuerdo. Una mancha en una esquina en forma de cualquier objeto peculiar. Dos sillas ancladas en las esquinas de una casa en ruina, a cada lado de la antigua chimenea.

El techo tapiza a modo de rompecabezas el suelo y trato de imaginar cómo habrían encajado las piezas en ese techo-suelo que ya no existe. Todo está cubierto de cañas y yeso antiguo que hacían las labores de suelo-techo y que, pensándolo desde la seguridad de la distancia medida en años, me habría asustado pisar.

Todo se ha derrumbado menos los escalones que suben a esa planta que ya no existe y los muros. Todo está sobre el suelo y sin embargo, las mecedoras, testigos de esos actos que yo no concibo ni a imaginar (el momento del derrumbe), permanecen limpias de trozos del techo-suelo.

¿Quizás permanecen allí los antiguos habitantes de la vivienda guardando los enseres que ya no existen?

Al cruzar la puerta, sólo tuve la necesidad para vencer el miedo de dirigirme hacia ellas y pedirles permiso para hacer la foto y explorar los restos que aún quedaban de pie bajo la sensación de esa atenta mirada que me acompañó desde el momento que crucé el umbral de la puerta.

DSCF9877.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s